sábado, 3 de mayo de 2008

Remedios Varo

Y ahora pasando un poco al mundo de los museos, en el Museo de Arte Moderno hay una exposición sobre la pintora surrealista Remedios Varo. Es el mayor número de piezas que se han montado juntas para una exposición, y en estas piezas podemos ver cuadros y bocetos.
Las técnicas que empleaba para realizar sus cuadors eran diversas y relacionadas con el surrealismo, como parte de este movimiento Remedios fue a la escuela con Dalí y se juntaba con otros artistas en un café de París, incluyendo a André Breton, y jugaban <>, en fin, es una exposición que vale mucho la pena ya que Remedios Varo fue dueña de una técnica implacable y una composición bastante interesante en sus cuadros, interesada en el mundo onírico y el espiritual, esto se refleja en sus obras.

A mi me gustó mucho la exposición y si tienen un tiempo, vayan a verla, y aprovechen para ver la exposición que está sobre la calle yendo del Museo Nacional de Antropología e Historia yendo la de Arte Moderno, que es de otra pintora surrealista, amiga de Varo, llamada Leonora Carrington.


El flautista, Remedios Varo.

No hay comentarios: