jueves, 12 de junio de 2008

Legorreta no es indie

Son las 4 y no quiero ir a dormir ahora después de haber dormido 16 horas seguidas en la mañana-tarde, por no haber dormido antier. Gracias arquitectura.

Recuerdo el dilema "escoge a lo que vas a dedicarte el resto de tu vida"; me parece que el dilema se aclaró el día que Diana y yo fuimos a San Ildefonso y coincidió que había una exposición de Legorreta + Legorreta, luego hicimos una maqueta legorretosa en el taller y minutos después mi maqueta y yo volábamos por los aires. Gracias escalón.

X: Y en dónde vas a estudiar?
M: pues voy a hacer mi examen para la UNAM, CU
X: y si no te quedas?
M: no sé
X: a dónde más?
M: no sé, solo quiero la facultad y ya

Heme aquí con el segundo semestre casi terminado y un grado más profesional que hace un año, ya le puedo hacer una casa mi perro.


Bueno y quién es Legorreta? pues ese arqui famosisímo que al menos nos inspiró a Diana (me parece) y a mí de estudiar lo que estudiamos, ese al que los maestros tachan de "mainstream", Legorreta es comercial porque tiene mucha publicidad y sale en todos lados, y seguramente todos ubican alguna de sus obras, llámese el Papalote, Camino Real, MARCO, la torre moradota del CNA..... jajaja cómo en todos lados es lo mismo! ahora resulta que tengo que buscar arquitectos "indies".

En fin, hace un mes fue a la facultad a dar una conferencia, y bueno.... fue cagado, cuando se fue a sentar a su silla se me puso la piel chinita, como cuando te emocionas mucho en un concierto jaja pero no podía gritar que lo amaba ni pude comprar souvenirs a la salida. Pasó la conferencia, fui a fundirme con todos en una masa de gente que lo acosaba, él daba autógrafos y se tomaba fotos, todo un rockstar! Me firmó mi carpeta, esa que tiene un recorte del folleto de la exposición de San Ildefonso. Fui feliz. Gracias facultad.

Y así será hasta que llegue el día en que ya no me guste Ricardo Legorreta porque ya conocí a otros que me gustaron, y aún más, y que esconda sus discos y finga que nunca me gustó. Legorreta no es indie.

No hay comentarios: